lundi 27 septembre 2010

COMPANIA CIRCUITO LIQUEN


Nos avocamos a crear piezas escénicas a partir de sucesos orgánicos, en los cuales la acción/movimiento conducen la escena, generando así espectáculos de lenguaje común: el cuerpo.

El propósito es intercambiar procesos y espacios creativos y pedagógicos, en la búsqueda de formas escénicas contemporáneas. Circuito Liquen integra actores, bailarines, ejecutantes de disciplinas corporales y técnicas aéreas. La compañía tiene como sedes México y Buenos Aires, Argentina.

Surge en México en el año 2003. Desde su inicio hemos buscado la unificación de la escena contemporánea, entendiendo el riesgo como factor estético de cada puesta, arriesgando en composiciones plásticas que favorecen la acción y la interacción con los espectadores, generando ambientes y atmósferas propias para vivencias únicas. Cada representación apuesta por romper los límites de la imaginación.

HABLA!. Es el octavo espectáculo de la Compañía. Lo preceden:

Ÿ MEDIDA POR MEDIDA  de William Shakespeare, Teatro Taller del Ángel, Buenos Aires Argentina 2009.
Ÿ JACQUES Y SU AMO de Milán Kundera producido por el Instituto Cultural de Aguascalientes, México 2008.
Ÿ DECIR ADIÓS. Espectáculo de Teatro Aéreo producido por el Festival Cultural de Aguascalientes, México 2008.
Ÿ EL NOMENCLADOR. Homenaje a Fernando Pessoa en el Teatro Espacio Callejón de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de directores invitados: Ana Alvarado y Alan Robinson. Buenos Aires, Argentina 2007.
Ÿ CLIP, CLAP, CLOP. Espectáculo de Teatro de calle y Circo producido por el Festival Internacional de la Cultura, México 2005.
Ÿ LA HUÍDA DE LOS GIRASOLES. Espectáculo unipersonal para azoteas. Teatro Morelos, Aguascalientes, México 2004.
Ÿ EN TODO CISNE HAY UNA SERPIENTE de Silvia Plath. Producido por Circuito Liquen. Teatro Antonio Leal y Romero, México 2003.


Aucun commentaire: