mardi 28 septembre 2010

ESTRENO 9 DE OCTUBRE - LA PUERTA ROJA


EN EL TEATRO DE LA PUERTA ROJA - Lavalle 3636.
LOS SABADOS A LAS 20 HS !





Habla! Cuenta historias. Pero quiere contar una sola historia.

Hay una mujer brasileña que vive su vida como en una película, transita en vidas ya vividas, en historias ya contadas; no tiene historia, toma prestadas las escenas que mejor le parecen que retratan sus fatídicos estados. Está sola, también toma prestadas réplicas de extraños, en la calle. Extraña ella y extraños en su propia casa.

Un tipo francés ha descubierto que lo que viene viviendo toda su vida no es real, pero es demasiado cobarde para decirlo y decide escribir una carta. Una carta que Marguerite Yourcenar había escrito ya: Alexis o el tratado del inútil combate le da el discurso perfecto. Hay una mujer que va a recibir su carta y se mirará al espejo y no sabrá quién es ni como carajos ha llegado ahí.

Una leyenda china cuenta una historia, que también cuenta nuestra historia. Allí existía gente detrás de los espejos y todos podíamos ir y venir a través de ellos, hasta que esos seres especulares decidieron invadir la tierra sin advertencia; y se produjo el caos.

HABLA! Es una historia, donde cada uno ha elegido desde el principio vivir una vida que ya le han contado, saber como va a terminar. Preferir esa materia siempre tangible de lo conocido, incluso han decidido, eso que el azar tiene pensado sucederles.


Aucun commentaire: